Balneario Tobogán de la Selva


Balneario Tobogán de la Selva Estado Amazonas Venezuela

Balneario Tobogán de la Selva

Estado Amazonas Venezuela

El Balneario Tobogán de la Selva, está ubicado en la Vía Samariapo, margen derecha de la carretera antes de llegar a la comunidad de Coromoto a unos 25 Kms. en las afueras de Puerto Ayacucho tomando hacia el sur en la comunidad indígena Santo Rosario de Agua Linda, por una carretera asfaltada bordeada de paisajes insuperables, que se encuentra en perfectas condiciones.

Es una increíble joya de la naturaleza, un lugar rico en fauna, donde se pueden observar especies como el gallito de las rocas.

El Balneario Tobogán de la Selva fue descubierto por los indígenas que poblaban la comunidad de Coromoto. Es una roca que se divide en dos, arriba se encuentra un gran chorro de agua con jacuzzis naturales donde la corriente es más fuerte en la temporada de lluvia.

Cuando agua se precipita por una gigantesca laja que con el pasar de los años se pulió, por donde corre un río de limpias aguas que se desliza 20m en ángulo de 45°, formando el tobogán natural, donde se pueden realizar deslizamientos hasta la enorme piscina que se encuentra en la parte de abajo, formada por una poza de agua helada.

Uno de los deportes más populares que se practica en el Balneario Tobogán de la Selva, es el Rafting por los Raudales de Atures y Maipures.

También se ofrecen caminatas hacia la montaña. En su parte superior se encuentra un gran chorro de agua con jacuzzis naturales, se pueden realizar deslizamientos en el tobogán natural hasta la enorme piscina, también natural.

El Balneario Tobogán de la Selva, cuenta con sitios donde comer y hacer parrillas, así como caminatas guiadas.

Mapa de Ubicación del Balneario Tobogan de la Selva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rafting y Kayac en Venezuela

Deportes Acuáticos en Venezuela

Deportes Extremos en Venezuela