Deportes Extremos en Venezuela

Deportes Extremos en Venezuela



Se denomina Deportes Extremos a todos aquellos deportes con algún componente deportivo que comportan una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o extremas en las que se practican.

Bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y sobre todo, mental.


Por ejemplo, los deportes más exigentes dentro del Excursionismo como Escalada en Hielo o Escalada en Roca, y otros de reciente creación como el Bungee y el Snowboard


Se puede considerar que una persona practica un "deporte extremo" cuando lo hace por primera vez. Por ejemplo, el descenso de un río de clase IV es bastante extremo para quienes nunca antes se habían subido a una balsa y lo sentirán como muy por encima de sus capacidades personales. El hecho de salir vivos de esa experiencia les hará pensar que son unos buenos deportistas.


El Deporte de Aventura es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado. El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.

El trabajo en equipo adquiere fundamental importancia, como así también el conocimiento técnico necesario para cada una de las disciplinas que se practican. Un aspecto crucial en este deporte es el saber orientarse: saber dónde estamos, hacia dónde debemos ir y cómo movernos en un terreno desconocido, donde la naturaleza impone su inmensidad.

Venezuela es un paraiso para los amantes de la práctica de deportes extremos como son el Montañismo, Escalada, Submarinismo, Kayac y Rafting, así como lugares para la práctica de deportes acuáticos como el Surf, Windsurf, Kitesurf, y la práctica de deportes aéreos como Paracaidismo, Parapente, Ícaro y Ala Delta.


Comentarios

  1. Si te interesan los deportes náuticos, puedes encontrar tablas de wakeboard baratas y todo tipo de material de wakeboard y esquí náutico en Wakeboard-shop.es

    ResponderEliminar
  2. Por favor me ayudan con deportes extremos practicados en el esequibo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rafting y Kayac en Venezuela

Deportes Acuáticos en Venezuela